Por falta de condiciones en la infraestructura física de las escuelas de todos los niveles educativos, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca rechazó el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, cuando arrancará el ciclo escolar 2021-2022.
La negativa se acordó durante la Asamblea Plenaria de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebrada de manera virtual el viernes 6 de agosto. Según el acuerdo “aún no existe una infraestructura sanitaria en todos los planteles educativos y un esquema integral que no implique riesgos para los alumnos, padres de familia y trabajadores administrativos de la educación”.
En este punto determinaron elaborar un documento orientador dirigido a la gremial ( 80 mil sindicalistas) y a los padres de familia sobre las condiciones necesarias básicas y la organización para un responsable regreso a clases de manera presencial.
La dirigencia de la CNTE anunció que en fecha próxima expondrá a la opinión pública sus argumentos de no regresar a clases de manera presencial como lo exige la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En otro orden, urgió a la que la Secretaría de Finanzas de la gremial realice la compra de concentradores de oxígeno y medicamentos, para poder auxiliar a los sectores sindicales en esta nueva ola de contagios.
Exigió al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, la atención inmediata de las necesidades de personal médico, insumos, medicamentos a los hospitales en el estado para una atención oportuna y digna a los derechohabientes en esta emergencia sanitaria.
Noticias sobre regreso a clases: Regreso a clases presenciales en IPN escalonado y en función de condiciones sanitarias
jcp
0 Commentaires