Marko Cortés fue otra víctima de la situación que se vive en Venezuela, pues cómo ves que me lo detuvieron y lo expulsaron del país previo a las elecciones donde se busca nuevo presidente… O quizá confirmar a Nicolás Maduro.
Y es que como ya te platicábamos por acá, varios expresidentes y observadores ni siquiera pudieron entrar a Venezuela para echarle ojo a las elecciones presidenciales. Pero Marko Cortés sí anduvo por allá, lo malo fue que lo expulsaron.
Expresidentes y observadores no pudieron participar en las elecciones de Venezuela
Desde el pasado viernes comenzó el escándalo. Resulta que algunos expresidentes como Mireya Moscoso de Panamá, Luis Abinader de República Dominicana, José María Aznar y Mariano Rajoy de España, Mario Abdo Benítez de Paraguay, Jeanine Áñez y Jorge Quiroga de Bolivia, Iván Duque y Andrés Pastrana de Colombia, además de Felipe Calderón y Vicente Fox de acá de México, se quejaron amargamente de cómo los trataron en su intento de ir a Venezuela como observadores.
“Parados aquí en Caracas, pero hay cuatro aviones ya de Copa que están también detenidos, y dicen que no los sueltan y no los dejan volar si no se bajan los cinco expresidentes“, dijo por ejemplo Vicente Fox.
Brasil de plano mejor canceló su participación, y el expresidente de Argentina balconeó que el Gobierno de Venezuela le mandó decir desde antes que mejor ni fuera porque no sería bienvenido.
¿Qué pasó con Marko Cortés en las elecciones de Venezuela?
Marko Cortés compartió en redes las penurias que le hicieron pasar en Venezuela. Pero él no iba en plan de observador, sino de plano para apoyar a Maria Corina Machado y Edmundo González, candidatos opositores a Nicolás Maduro.
El problema fue que cuando estaba ocupándose de lo suyo en un hotel, la policía bolivariana llegó a detenerlo y terminaron expulsándolo del país hacia Lima, Perú.
“Las y los venezolanos tienen miedo, la inequidad en la elección de hoy es evidente, pero tenemos la esperanza de que el pueblo venezolano le ponga un alto a la dictadora de Nicolás Maduro”, escribió.
Marko Cortés expone desigualdad en las elecciones de Venezuela
Marko Cortés no solo evidenció que lo expulsaron a Lima, también contó lo que, según dice, le tocó ver mientras estuvo por allá. Y es que anduvo en Venezuela al menos dos días antes de las elecciones de este 28 de julio.
“En este proceso electoral se vivió una mayor intimidación que la que se sufría anteriormente con Hugo Chávez, por eso con justificada razón algunos tienen miedo (…) Es completamente inaudito y antidemocrático que en pleno proceso electoral en Venezuela, en todas sus calles solo se pudiera observar publicidad del candidato oficialista o de sus partidos alfiles“, compartió Marko Cortés en un comunicado.
También se reunió con ex líderes opositores como Henrique Capriles, César Pérez Divas y Freddy Delgado, quienes le dijeron que todas las reuniones de la oposición debían realizarse en casas privadas, dada la persecución del Gobierno dirigido por Nicolás Maduro. Además varios fueron amenazados para respaldar a Maduro a cambio de no fabricarles delitos a ellos o a sus familias.
“Este proceso es tan antidemocrático, que el régimen de plano no dejó entrar, expulsó del país y revocó invitaciones de todos los observadores internacionales no afines, pretendiendo impedir que los ojos críticos puedan constatar y difundir lo que está ocurriendo”.
Obviamente Marko Cortés no se quedó con las ganas de comparar a México con Venezuela. Aunque acá no sucedió todo lo que denuncia en Venezuela, dice que vivió en carne propia la situación en las elecciones de ese país: “Deseo sinceramente todo el éxito a Venezuela, y que lo que está padeciendo el pueblo venezolano, nunca, nunca lo vayamos a vivir en México”.
Y así las cosas con el dirigente del PAN y su aventura por Sudamérica.
The post Marko Cortés denuncia que lo detuvieron y expulsaron de Venezuela: “Tienen miedo” appeared first on Sopitas.com.
0 Commentaires