Héctor Herrera dejó de ser jugador del Houston Dynamo y de inmediato nos vino a la mente la imagen del momento en que le escupe al árbitro. Mucha afición pensó que ese fue el motivo de que fuera despedido, pero no es así.
¿Por escupitajo al árbitro? Explican por qué Héctor Herrera salió del Houston Dynamo
Pat Onstad, gerente general del Houston Dynamo, finalmente salió a explicar la salida de Héctor Herrera. Aclaró que no fue por el escupitajo al árbitro, aunque esa situación sí fue uno de varios factores que se tomaron en cuenta para no ampliar el contrato del mexicano.
“No toleramos que se escupa a ningún oponente, ya sea un rival o el árbitro, no lo perdonamos. No es algo aceptado en nuestro equipo y estoy seguro de que él sería el primero en aceptar que perdió el control. No fue un factor determinante, pero todo influyó en la decisión“, declaró en conferencia de prensa tras la eliminación del Houston Dynamo de la MLS, según retoma ESPN.
Héctor Herrera perdió nivel por las lesiones y por eso salió del Houston Dynamo
La razón principal para que Héctor Herrera no continuara su contrato con el Houston Dynamo (porque en realidad no fue despedido), fue por perder el nivel que demostró en su primera temporada con el equipo.
El gerente del club lo describió como uno de los mejores fichajes de la historia del Dynamo, pero al ser jugador franquicia, cada año debe estar un escalón arriba en comparación con el resto del plantel. Y si bien en 2023 lo hizo, este año las lesiones lo dejaron fuera la mitad de la temporada y la otra mitad no recuperó el nivel que había mostrado antes.
“Su desempeño en 2023 fue probablemente la mejor actuación de un jugador del Dynamo en una sola temporada en la historia del club. Nosotros cumplimos nuestra parte al llegar a los playoffs, pero desafortunadamente él no pudo mantenerse en forma. La directiva está pagando mucho dinero por estos jugadores (franquicia)“.
Héctor Herrera no fue despedido, solo no renovó contrato con el Dynamo
La idea de que Héctor Herrera fue despedido por el Houston Dynamo ayudó en gran medida a creer que su salida fue por el escupitajo al árbitro. Pero desde ahí vamos mal porque, formalmente, no fue despedido.
El mexicano firmó un contrato de dos años (2023 y 2024) cuando llegó al Dynamo, con opción para uno más (2025). Oficialmente Houston no lo despidió, solo decidió no ejercer esa opción de un año adicional.
Eso sí, Pat Onstad reveló que Héctor Herrera no quedó nada contento con su salida del club, de hecho se molestó con él y con el resto de la directiva: “Pero para nosotros, es importante asegurar que el puesto de Jugador Franquicia esté rindiendo”.
The post Héctor Herrera: Escupitajo al árbitro influyó en su salida del Dynamo pero no es la razón appeared first on Sopitas.com.
0 Commentaires