CIUDAD DE MÉXICO.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el complejo de incendios forestales de Coahuila–Nuevo León comprende cuatro incidentes. El principal es el que se encuentra en los límites de los dos estados, que inició el 16 de marzo en el municipio de Arteaga y en el municipio de Santiago.
Por la mañana, explicó que la superficie involucrada es de mil 896 hectáreas de bosque de pino y encino, que es atendida por 193 combatientes
En el caso de los otros tres siniestros, se localizan en el municipio de Galeana, Nuevo León, y abarcan dos mil 709 hectáreas (1800 ha, 900 ha y 9 ha), donde trabajan 246 combatientes.
En el incendio forestal de Coahuila-Nuevo León no se tienen datos sobre control de fuego y liquidación.
Mientras que los otros tres, que comenzaron el 13, 14 y 16 de marzo, tienen entre 30 y 60% de control y entre 5 y 30% de liquidación, según autoridades.
En Coahuila, debido a las condiciones climáticas inestables en la zona del incendio en el municipio de Arteaga, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila decidió desmovilizar a los brigadistas por algunas horas.
Al mejorar las condiciones climatológicas, los tres helicópteros que participan en el combate al fuego iniciaron descargas de agua sobre la zona
Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, señaló que alrededor de las 13:00 horas inició la desmovilización de los aproximadamente 130 brigadistas, 160 elementos del Ejército mexicano y 30 efectivos de la Guardia Nacional que entraron en combate esta mañana, debido a que las condiciones en esa zona serrana son muy complicadas y erráticas, por lo que se tomó la decisión de no exponer al personal.
En Nuevo León, tras la evacuación de 400 personas de comunidades cercanas, Protección Civil del estado informó que ayer miércoles siguió con el combate del incendio forestal en San José de las Boquillas, en Santiago.
0 Commentaires